Senado argentino aprueba la reforma tributaria de Macri

La senadora Cristina Fernández de Kirchner votó en contra de la reforma tributaria, que fue aprobada tras diez horas de debate.

El Senado argentino aprobó este miércoles la reforma tributaria, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, con 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

La reforma tributaria, que recibió el voto en contra de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, pasa a convertirse en ley luego de diez horas de debate. Los 52 votos a favor corresponden al oficialismo y parte del justicialismo.

Desde temprano este miércoles, la Cámara Alta del Senado debate el presupuesto 2018 de la nación, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.

¿De qué trata la reforma tributaria?

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó este año un proyecto de reforma tributaria, en la que bajará paulatinamente los impuestos a las ganancias empresariales y consignará la renta sobre los rendimientos de activos financieros.
 
Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reforma tributaria no tendría impacto en el fisco durante aplicación gradual en cinco años, en la que se prevé disminuir progresivamente el impuesto sobre las ganancias corporativas que no se distribuyan hasta un 25 por ciento en cuatro años.

En Contexto: 

Senado argentino somete a votación el presupuesto para 2018

El  presupuesto contempla recortes al gasto público, mayor endeudamiento y la decisión de dejar al mercado como protagonista del proceso inversor en Argentina.

El Senado argentino discutirá este miércoles el presupuesto para el año 2018 tras ser aprobado el pasado martes por la comisión de la Cámara alta del Congreso.

Se estima que este sea aprobado sin mayores inconvenientes para que sea convertido en ley junto a la reforma tributaria, que también fue firmada por los senadores.