Dos sismos de 5,0 y 6,0 sacuden Irán

Dos movimientos telúricos se registraron este martes en Irán, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El primero, de magnitud 6,0 en la escala de Richter, se registró a las 9:40 de la noche al noroeste de la provincia de Kermán. El segundo, de 5,0, se produjo al sureste de Ravar nueve minutos más tarde.

El epicentro del sismo en Kermán se originó a una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió apenas horas después de que la localidad fuese sacudida por un temblor de 5,9, refiere Daily Mail.

Kermán y Ravar son ciudades cercanas. El epicentro de ambos sismos fue relativamente superficial, por lo que se amplificó el efecto del temblor.

En contexto

La cifra de víctimas en el terremoto que arrasó en noviembre pasado la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, ha aumentado a 620 fallecidos, anunció la Organización Iraní de Medicina Legal.

Esta organización ha ido actualizando en las últimas semanas el balance de víctimas mortales, que cifró en 505 a finales de noviembre y elevó hace tan solo dos días a 579.

El importante incremento de esta jornada se debe a la identificación de 41 cuerpos encontrados en la localidad de Sarpul Zahab, la más damnificada por el seísmo.

Un total de 559 personas murieron en esta población, seguida en número de víctimas por Salas Babayaní, donde se registraron 23 fallecidos, y Dalahu, con 19.

Otras localidades afectadas por el terremoto y que perdieron a algunos de sus vecinos fueron Ghasr Shirin, Eslamabad y Kermanshah.