Siria: Ascienden a 21 los muertos en ataque contra minibús

Beirut, 24 nov (EFE).- Al menos veintiuna personas murieron anoche en un ataque contra un minibús y en los combates que se desencadenaron después de ese incidente en la provincia meridional siria de Al Sueida, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El número de víctimas mortales en el ataque al vehículo ascendió a siete, entre los que hay seis miembros de una misma familia, precisó la ONG.

Al menos tres muertos y nueve heridos al descarrilar un tren en la India

El minibús fue atacado cuando se trasladaba por la carretera que une las localidades de Huran y Al Duira en Al Sueida, indico la fuente, que no especificó cómo se produjo la agresión ni quiénes fueron los atacantes.

Después de ese suceso, comenzaron combates en la zona entre combatientes partidarios del Gobierno de Damasco, de credo druso, y rebeldes de la Brigada opositora Al Omari, en los que al menos quince personas perdieron la vida.

La mayoría de los muertos en esos choques -doce- son miembros de esa brigada insurgente.

La provincia de Al Sueida ha permanecido relativamente tranquila desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, aunque en el pasado ha sido blanco de ataques de facciones islamistas y rebeldes en áreas desérticas del norte y el oeste de la región.

Al Sueida es una provincia de mayoría drusa (una hermética secta religiosa cuyas creencias se basan en una interpretación sincrética del monoteísmo).