Al menos tres muertos y nueve heridos al descarrilar un tren en la India

Nueva Delhi, 24 nov (EFE).- Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de trece vagones de un tren a su paso por Manikpur, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El jefe de Relaciones Públicas del Ferrocarril Norte-Central, Gaurav Bansal, indicó a Efe que el tren, que cubría la ruta entre Goa (oeste) y Patna (noreste), descarriló cuando pasaba por la plataforma de la estación de Manikpur a las 4.18, hora local (22.42 GMT del jueves).

México: Un muerto y varios soterrados tras derrumbe de viviendas en Monterrey

"Tres personas murieron como consecuencia del accidente y nueve resultaron heridas", declaró la fuente, al comentar que se ha ordenado una investigación para conocer las razones del accidente.

Agregó que el Ministerio de Ferrocarriles ha ordenado ya compensaciones económicas para los familias de las víctimas mortales y para los heridos, que oscilan entre 7.700 y 770 dólares.

Los accidentes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, son constantes.

En 2015 se produjeron 29.419 accidentes con un total de 26.066 muertos y 4.055 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

A principios de septiembre, y tras una jornada en la que se produjeron tres accidentes de tren sin víctimas, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, anunció nuevas medidas de modernización para garantizar la seguridad en la red.

Alrededor de 1,3 millones de personas trabajan en el ferrocarril indio, que cuenta con unos 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

 

En contexto

Al menos 12 muertos y 5 atrapados en derrumbe de una fábrica en India

Al menos 12 personas han muerto y otras 5 permanecen atrapadas entre los escombros de una fábrica de plásticos que se derrumbó en el estado del Punyab, en el noroeste de la India, informó el pasado 21 de noviembre a Efe una fuente oficial.

La fábrica, situada en la ciudad de Ludhiana, se incendió a primera hora de ayer y posteriormente se derrumbó, causando la muerte a una docena de hombres, entre ellos 5 bomberos, dijo el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Gurvinder Singh.

Los bomberos habían controlado el fuego, "pero cuando estaban examinando el lugar, algunos químicos se incendiaron de nuevo y hubo una explosión que provocó el derrumbe del edificio de cinco plantas", detalló.

Las labores de rescate continúan en el lugar del suceso, donde se acumulaba una gran cantidad de suministros y donde se cree que entre 5 y 7 personas permanecen todavía atrapadas.

El jefe de Gobierno del Punyab, Amarinder Singh, que hoy visitó a las familias de las víctimas, ha ordenado una investigación sobre los hechos y ha prometido medidas contra cualquiera que sea encontrado culpable de haber cometido "fallos", indicó él mismo en su cuenta de Twitter.