Irán: Sismo de magnitud 4,3 deja 36 heridos

TEHERÁN, Irán (AP) — Un sismo de magnitud 4,3 provocó lesiones en 36 personas en la provincia de Lorestán, en el oeste de Irán, reportó el viernes la televisora estatal iraní.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el reporte.

Reza Aryaee, funcionario de organización de manejo de desastres de la provincia, señaló que la mayoría de las lesiones ocurrieron cuando las personas se apresuraron a salir de sus viviendas.

Al menos tres muertos y nueve heridos al descarrilar un tren en la India

Destacó que la mayoría de los lesionados fueron dados de alta tras recibir atención médica pero dos de ellos permanecen hospitalizados.

A principios del mes, un terremoto de 7,3 sacudió la frontera entre Irán e Irak, y causó la muerte de 530 personas y dejó heridas a más de 9.000.

Irán es propenso a sismos diarios debido a su ubicación sobre varias fallas. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 a una profundidad de 7 kilómetros (4,3 millas) destruyó la histórica ciudad de Bam, dejando 26.000 muertos.

En contexto 

 

Un terremoto de magnitud 5,0 se ha registrado este miércoles en suroeste de Turquía, a 19 kilómetros de la ciudad de Ula, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El foco del temblor se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

De momento se desconoce si el terremoto ha causado víctimas y daños materiales.

Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el oeste de Taiwán a las 22:20 hora local (14:20 GMT), según el Centro de Redes de Terremotos del país citado por la agencia oficial Xinhua.

El temblor tuvo su epicentro a 23,71 grados latitud norte y 120,6 longitud este, con una profundidad de 16 kilómetros.