Al menos 7 muertos tras lluvias monzónicas en el sur de India

Las autoridades llamaron a intensificar las precauciones mientras que las escuelas permanecen cerradas desde el pasado martes. 

Al menos siete personas perdieron la vida esta semana a causa de las lluvias monzónicas que se registran en el estado de Tamil Nadu, al sur de India.

El ayudante del comisionado de la Agencia de Gestión de Desastres de Tamil Nadú, N. Sureh, informó que al menos 2.864 personas han sido evacuadas a 19 refugios distribuidos por el estado.

Las autoridades llamaron a intensificar las precauciones mientras que las escuelas permanecen cerradas desde el pasado martes. 

El sistema eléctrico fue interrumpido en diferentes partes de la capital, Chennai, para evitar accidentes. 

Las inundaciones son comunes en la India durante el período general de lluvias monzónicas entre julio y septiembre.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología indio, el monzón debía finalizar alrededor del 15 de octubre en la zona más septentrional del país asiático, donde se encuentra Tamil Nadú, pero se tiene previsto que se extienda hasta principios de diciembre.

En Contexto: 

Lluvias torrenciales paralizan el núcleo financiero de India

Las lluvias torrenciales del monzón paralizaron el miércoles por segundo día consecutivo la capital financiera de India, Mumbai, donde las calles se convirtieron en ríos y la gente se movía con el agua hasta la cadera.

La ciudad recibió el martes 12,7 centímetros (5 pulgadas) de agua y su infraestructura, ya deficiente en circunstancias normales, colapsó. El transporte público se detuvo y miles de personas se quedaron varadas en sus oficinas durante la noche.

Los trenes de cercanías dejaron de funcionar, los autobuses quedaron medio sumergidos en agua e incluso el aeropuerto tuvo que desviar vuelos a otras ciudades. Para el miércoles por la mañana, la mayoría de los trenes funcionaba pero el tráfico seguía siendo un caos.