Moscú: Se produce un incendio en el Museo Estatal de Artes Plásticas Pushkin

En uno de los edificios pertenecientes al Museo Estatal de Artes Plásticas Pushkin de Moscú, uno de los más importantes dedicados al arte europeo en Rusia, se ha producido este viernes un incendio que ya ha sido extinguido.

Testigos reportaron que sobre el edificio que alberga el Museo de Colecciones Privadas, ubicado en el centro de la capital rusa, se elevó una espesa columna de humo negro. Varios vehículos de bomberos llegaron al lugar de los hechos, destaca RT

 

El servicio de prensa del museo moscovita confirmó a los medios que hubo un incendio y que fue evacuada la gente. Al mismo tiempo, el mismo precisó que no hubo peligro para la gente ni para las colecciones.

La agencia Interfax ha informado, citando a fuentes, de que el incendio surgió en el sistema de ventilación del edificio y que han sido evacuadas cerca de 30 personas.

 

En Contexto:

Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba

Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa, según informa TASS, citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Según la fuente, los avisos se han producido de forma "casi simultánea", y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.