Descubren un WhatsApp Business falso en Google Play Store

En la tienda Google Play Store se ha descubierto una aplicación falsa bajo el nombre de WhatsApp Business. La aplicación oficial homónima para empresas recién será lanzada en el futuro. En octubre se informó que la versión beta de WhatsApp Business solo estaba disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en un programa de prueba. 

No obstante, de acuerdo con The International Business Times, la aplicación falsa y potencialmente maliciosa con el mismo nombre ya ha sido descargada de la tienda entre 1.000 y 5.000 veces.

  • Facebook lanza Bonfire para realizar videollamadas grupales

Este hecho fue reportado por el usuario de Twitter @MujtabaMHaq el 31 de octubre, quien publicó en la red social que "antes de la aplicación oficial original, en Google Play Store ha sido lanzada una aplicación de imitación" de WhatsApp Business. Este mensaje fue tuiteado por la cuenta WABetaInfo, conocida por filtrar todo lo relacionado con la popular aplicación de mensajería instantánea.

"Gracias por reportarlo", escribió la cuenta. "Por favor, seguidores, ¡no descarguen esta aplicación, es falsa! WhatsApp Business todavía no está oficialmente disponible para todos. Verifiquen solo los canales oficiales para descargar WhatsApp Business en el futuro. WhatsApp debe solicitar a Google Play que lo elimine lo antes posible".

WhatsApp Business fue publicado en la tienda en octubre por el desarrollador llamado Whasp. Business Inc. Posteriormente, la dudosa aplicación cambió su nombre a Update Whatsapp, reporta The International Business Times.

En contexto 

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, ha presentado este viernes varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de distintas partes del mundo reportan los problemas a través de las redes sociales. 

En concreto, entre las principales áreas afectadas está el Sudeste Asiático y algunos países europeos como Alemania, Francia y España. Asimismo se han reportado problemas en Estados Unidos, México y Rusia.