Arrestan a un japonés que conservaba restos de nueve cadáveres mutilados en su apartamento

La policía japonesa halló nueve cuerpos, entre ellos dos decapitados, en un departamento de los suburbios de Tokio, indicó este martes la prensa local.

La policía confirmó a AFP que detuvo a Takahiro Shiraishi, de 27 años, en un apartamento del barrio Zama, en el sur de la capital.

Según la televisión estatal NHK, Shiraishi declaró a la policía: "los maté y le hice algunas cosas a los cuerpos para ocultar pruebas".

Rescatan a 46 emigrantes, entre ellos dos bebés

Jiji Press indicó que Shiraishi declaró a la policía que cortó los cuerpos en el baño. En su habitación se halló una sierra.

Los cuerpos corresponden a ocho mujeres y un hombre, indicaron varios medios.

La policía estaba investigando la desaparición de una mujer de 23 años y descubrió un vínculo entre ella y Shiraishi.

Según Jiji Press, la policía halló las dos cabezas en una heladera a la entrada del apartamento el lunes, antes de descubrir el resto del macabro hallazgo.

 

 

En contexto

Modelo rusa de 14 años fallecida en China trabajaba como esclava

La modelo rusa de 14 años Vlada Dziuba, que falleció el pasado viernes en un hospital de Shanghái (este de China) a causa de una meningitis, según informes médicos, trabajaba en condiciones de esclavitud, aseguraron hoy varios medios rusos.

"El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia", dijo el portal Life.ru, que ofreció algunos detalles sobre las condiciones laborales de la modelo adolescente, oriunda de Siberia.

La joven, quien participó en la Semana de la Moda de Shangai, no tenía seguro médico y se pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con desplazamientos en avión y alojamiento.

"De esta forma, sus ganancias diarias no superaban los 500 rublos (8 dólares)", señaló el portal, al igual que el diario Siberian Times.

La madre de Dziuba, originaria de la ciudad rusa de Perm, aseguró que su hija presentaba síntomas de fatiga extrema, pero posponía la visita al médico por mucho que ella se lo suplicaba.