Rescatan a 46 emigrantes, entre ellos dos bebés

Alhucemas (Marruecos), 30 oct (EFE).- La Marina Real marroquí rescató en la noche del domingo a lunes a 46 emigrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés, que estaban a bordo de una patera en las costas de Alhucemas.

Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad, la embarcación neumática en la que viajaban los emigrantes, entre los cuales había cuatro mujeres y dos bebés con pocos meses de vida, fue conducida al puerto de Alhucemas.

Los emigrantes, procedentes de Níger, Gana, Costa de Marfil y Senegal, fueron entregados a la Gendarmería Real, que tras finalizar sus investigaciones expulsó a estos emigrantes hacia zonas del interior del país, en las regiones de Fez y Beni Melal (centro).

Este verano se ha producido un alza exponencial de las salidas de pateras desde las costas marroquíes hasta España, registrándose la llegada de unas 15.000 personas de forma irregular, más del doble de todas las llegadas anotadas en 2016. 

En contexto

Imágenes desgarradoras muestran las consecuencias de un posible brote de ántrax en Namibia que mató a más de 100 hipopótamos.

Los guardabosques en el Parque Nacional Bwabwata dicen que 109 de los animales han perecido desde el domingo de la semana pasada, ya que las imágenes muestran sus cuerpos hinchados flotando en aguas turbias.

En una exhibición de la naturaleza en su forma más cruel, se capturaron cigüeñas desarticulando los cadáveres de los animales gigantes que flotaban a lo largo de la orilla del río.

Si bien la causa exacta de las muertes no está clara, los trabajadores creen que podría deberse a un brote de ántrax, que es causado por esporas bacterianas que ocurren naturalmente.

Apollinaris Kannyinga, subdirector de parques de las regiones del noreste, dijo a The Namibian que esos brotes no son infrecuentes.