Bélgica: Balean y neutralizan a un hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados

Un hombre armado con un cuchillo ha sido baleado y neutralizado después de haber atacado a soldados que patrullaban la capital de Bélgica, Bruselas, informan medios locales.

El canal belga RTBF ha reportado que se trata de un hombre de origen somalí, de unos treinta años. El individuo supuestamente gritó "Allahu Akbar" en el momento de ataque.

Testigos afirmaron haber escuchado disparos después de que el hombre armado atacara a dos soldados en Bruselas. El sospechoso no habría muerto tras los disparos de los soldados y fue trasladado a un hospital. Se reporta que se encuentra en grave estado.

 

Los primeros informes sugieren que los soldados no sufrieron heridas graves. La zona del incidente ha sido acordonada por la Policía. Un grupo de paramédicos se encuentra en estos momentos en el lugar, informa RT.

 

En Contexto: 

Bélgica busca a "varios sospechosos de terrorismo" y teme nuevo atentado

Bélgica sigue a la búsqueda "de varios sospechosos de terrorismo" al día siguiente de una amplia redada en Bruselas y en el norte de Francia y las autoridades temen que cometan un atentado, anunció el jueves la fiscalía federal.

"Buscamos aún a diferentes sospechosos de terrorismo", declaró Eric Van der Sypt, un portavoz de la fiscalía federal, al canal de televisión flamenco VTM.

"Tememos que se sientan arrinconados luego de los allanamientos. Tememos por consiguiente la misma reacción que el 22 de marzo" de 2016 cuando kamikazes llevaron a cabo un doble ataque en Bruselas, que dejó 32 muertos, tras el hallazgo por la policía de uno de sus escondites.

El miércoles, dos hermanos sospechosos de preparar un atentado con un importante arsenal fueron inculpados y encarcelados en Bruselas.