Ascienden a 8 los muertos en explosión en fábrica de textil en Bangladesh

Al menos ocho personas murieron y 50 resultaron heridas el lunes tras la explosión de una caldera en una fábrica textil en Bangladesh.

"Ocho personas murieron y unas 50 resultaron heridas. Seis cuerpos fueron recuperados en el lugar y dos personas murieron en el hospital. Entre las víctimas hay también transeúntes que circulaban fuera de la fábrica", precisó Mohammad Akhteruzzaman, de la brigada de bomberos que llegó al lugar para tareas de rescate.

El estallido provocó el colapso de un techo y de paredes del edificio de seis pisos. Asimismo, afectó otros edificios cercanos a la planta, según indicaron las autoridades.

Corte Suprema respalda la ley marcial en el sur de Filipinas

La planta ubicada en las afueras de Daca, capital de Bangladesh, pertenece al fabricante de textiles Multifabs, que produce prendas para la mayoría de las marcas de ropa europeas.

Bangladesh cuenta con más de 4.500 fábricas textiles que emplean a cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, por un salario mínimo mensual de tan solo 68 dólares.

Muchas de las plantas no tienen equipamientos básicos como una ventilación adecuada.

 

Mueren 15 civiles por un bombardeo en el oeste de Yemen

Al menos quince civiles, niños y mujeres casi en su totalidad, murieron hoy en un bombardeo de la aviación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una vivienda cerca del puerto estratégico de Al Moja, en el oeste de Yemen, informó a Efe una fuente médica.

El vicedirector del Departamento de Sanidad de la provincia de Taiz, Wazeq Mohamed al Faqih, detalló que "seis niños, ocho mujeres y un hombre murieron en el bombardeo que destruyó la casa en la que se encontraban".

Al Faqih agregó que los equipos de rescate no consiguieron llegar al lugar del bombardeo rápidamente, porque los aviones de la coalición árabe siguen sobrevolando la zona y se teme que realicen nuevos ataques aéreos.

Las víctimas del bombardeo son desplazados por la violencia, que procedían de Al Moja y estaban reubicados en la localidad de Yajtul, al noreste de esa ciudad.