Un motociclista ataca a 16 personas con ácido en Teherán

Un hombre que viajaba en motocicleta ha perpetrado este 8 de junio un ataque con ácido en el sur de Teherán, la capital de Irán, tras el cual 16 personas resultaron heridas. Según trascendió, el sujeto arrojó el líquido a un grupo de gente que esperaba al borde de una carretera.

El sospechoso ya ha sido detenido, según reporta la agencia Tasnim citando a autoridades judiciales locales. Se ha descartado que se tratara de un incidente asociado con el terrorismo.

Por el momento, no se ha provisto información sobre las identidades del perpetrador o de las víctimas de la agresión ni se han esclarecido los motivos que pudieran estar detrás de esta. Ataques similares han sido severamente castigados en el pasado por la justicia iraní.

Este 7 de junio, la capital iraní fue azotada por sendos atentados terroristas en el Parlamento nacional y en el mausoleo del ayatolá Jomeini, en los que fallecieron al menos 13 personas y 43 resultaron heridas.

 

Explosión en el recinto de la embajada de EE.UU. en Kiev

Al menos 12 muertos en primeros atentados reivindicados por el EI en Teherán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó sus primeros atentados en Teherán, donde hombres armados y kamikazes atacaron el miércoles el parlamento y el mausoleo de Jomeini, dejando al menos doce muertos y más de 30 heridos.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní.

Los ataques duraron varias horas y terminaron hacia media tarde.

La policía informó que todos los atacantes habían sido abatidos alrededor de las 15H00 (10H30 GMT), unas cinco horas después del inicio.

El jefe del servicio de urgencias iraní anunció la muerte de al menos doce personas en los dos ataques, que también dejaron 39 heridos.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, convocó una reunión de urgencia del consejo nacional de seguridad, según la agencia de prensa ISNA.

"Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán", señaló la agencia Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista, mencionando dos atentados suicida.

La organización radical difundió asimismo un video de los atacantes en el interior del parlamento, una reivindicación inédita.

– Disfrazados de mujer –

El ataque empezó a media mañana cuando cuatro personas irrumpieron en la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, una de las cuales se hizo estallar. 

Los atacantes iban disfrazados de mujeres, según el viceministro del Interior,  Hossein Zolfagari.