Al menos 3 muertos y 3 desaparecidos en las inundaciones en Indonesia

Yakarta, (EFE) – Al menos tres personas murieron y otras tres se encuentran desaparecidas tras las inundaciones en diferentes partes de la isla de Célebes, que ocupa el centro y norte del archipiélago, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la agencia nacional de prevención de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó a Efe que las inundaciones ocurrieron durante el fin de semana en la región de Buton del Norte, en el sureste de la isla, y en la región de Toli-Toli, en el norte.

En Buton del Norte un anciano ha muerto, doscientas familias han sido evacuadas y todavía las autoridades están recopilando información sobre los efectos de las crecidas ocurridas el domingo.

En Toli-Toli, dos personas fallecieron, se desconoce el paradero de otras tres, quince casas fueron arrasadas y cuatro edificios gubernamentales y tres escuelas fueron inundadas bajo un metro de agua después de que los ríos Tuwelei y Lembe se desbordasen el sábado.

Nugroho aseguró que las aguas han comenzado a retroceder hoy en ambas regiones.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero. 

Indonesia: Cadáver gigante de una criatura desconcierta a los científicos

Los habitantes de las orillas del río Huamual en Indonesia han quedado boquiabiertos tras ver el cadáver gigante de un animal no identificado.

Actualmente los investigadores están analizando los restos del animal, de 22 metros. "Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es", dijo al portal 'Kompas' Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, señalando que el grado de descomposición dificulta la identificación.

Los restos en descomposición han atraído una multitud ansiosa por debatir qué tipo de criatura es. Las versiones más populares suponen que se trata de una ballena o un calamar gigante.

Los lugareños, por su parte, han logrado tomar numerosas fotos y videos del misterioso animal y los publicaron en las redes sociales.