Al menos 23 muertos por tormenta eléctrica en el norte de la India

Nueva Delhi, (EFE) – Al menos 23 personas murieron a causa de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en el estado indio de Bihar (norte), informó hoy a Efe un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

Los fallecidos se registraron ayer en cinco áreas diferentes del estado indio, afirmó el secretario adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Bihar, Anirudh Kumar.

Según Kumar, la muertes fueron causadas por el impacto de rayos y la caída de muros y tejados debido al viento.

"Hoy la situación es normal, pero aún así hemos dado el mensaje de alerta en todos los distritos ante posibles tormentas", concluyó.

 

Las tormentas eléctricas son habituales en la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica, entre junio y septiembre.

En uno de los últimos incidentes de este tipo en la India, al menos 15 personas murieron a principios de mes durante otra tormenta eléctrica en Bihar.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, de los que 2.641 murieron por los rayos.

VIDEO: Bebé se amamanta de su madre muerta

India.- Este jueves, medios locales de Damoh, India, han dieron a conocer un video con una trágica historia de un pequeño que trataba de alimentarse de leche materna con el cadáver de su madre.

Testigos aseguran que el pequeño estaba llorando por su madre y, al no recibir respuesta de ella, él la abrazó y comenzó a beber leche.

Cuando los oficiales arribaron al lugar, se percataron de una gran multitud de personas que estaban alrededor del cuerpo de la mujer, y al acercarse más los agentes, se impactaron al ver a un bebé de tan solo 17 meses de edad, llorando junto al cadáver de su madre.

Ante esto, el portal Eenadu India, mencionó que la madre del pequeño falleció al ser golpeada por un tren cerca de una vía ferrea.

"Vimos a una mujer acostada cerca de la vía férrea e informamos a la Policía”, señaló un testigo en el lugar.