Al menos 19 muertos en un accidente de carretera en Kenia

Al menos 19 personas que iban en un autobús murieron el sábado por la mañana en un accidente de carretera que también implicó a dos camiones en la carretera entre Nairobi y Nakuru (oeste), capital de Kenia, indicó la policía.

"Hemos tenido un accidente esta mañana en el que murieron 18 personas" declaró el jefe de la policía de Nakuru, Hassan Barua. Otro pasajero falleció en el hospital.

"El accidente se produjo a las 02h30 de la mañana, cuando un autobús (…) chocó contra dos camiones a los que trataba de adelantar", explicó Barua.

Varios pasajeros más y los conductores de los dos camiones han sido hospitalizados.

Según la policía, unas 3.000 personas mueren cada año en las carreteras del país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva esa cifra a 12.000.

Accidente de tránsito deja 23 muertos en Turquía occidental

Al menos 23 personas murieron y otras 11 han quedado heridas en el accidente de un autobús turístico que trasladaba un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, a la localidad costera de Marmaris, en la provincia de Mugla, a unos 200 kilómetros más al sur.

El autobús, que transportaba a 43 personas, derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar, a unos 20 kilómetros al sur de Mugla, y volcó, informó la cadena CNNTürk.

Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, 23 personas han muerto y 11 se hallan heridas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar.

Todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos, agregó Anadolu.

La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.