Turista atacada por un tiburón se recupera en Nueva Zelanda

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Una turista francesa se recupera en un hospital de Nueva Zelanda del mordisco de un tiburón en una pierna mientras practicaba bodyboard.

La mujer estaba jugando en las olas con su novio y otra pareja francesa en una tarde tranquila el jueves, en la bahía de Porpoise, en el extremo sur del país, cuando fue atacada por el escualo, explicó el propietario de la Catlins Surf School, Nick Smart.

Turista brasileña es violada por un taxista en Tailandia

Smart vio a alguien corriendo hacia la playa y tuvo el presentimiento de que algo iba mal.

Entonces manejó hacia el lugar donde los turistas franceses estaban sacando a la mujer del agua, relató Smart apuntando que la víctima, que parecía tener poco más de 20 años, estuvo consciente y tranquila mientras esperaba la llegada de un helicóptero.

El hospital Dunedin reportó que la mujer está estable.

 

Hallan a un montañero con vida tras pasar 47 días perdido en el Himalaya

Katmandú, 26 abr (EFE).- Un equipo de rescate halló este miércoles con vida a un montañero taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal, informó a Efe una fuente policial.

"Un equipo de rescate encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-chin muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading", dijo a Efe el portavoz de la Policía nepalí en este distrito, Deependra Panjiyar.

La pareja fue vista por última vez el pasado 9 de marzo en la zona de Tipling, en el mismo distrito en el que han sido encontrados hoy, y según la policía ambos se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada.

El montañero fue trasladado en helicóptero al centro médico Grande Hospital de Katmandú, donde informaron que su condición es "normal" a excepción de una herida infectada en una de sus piernas.