Primer ministro canadiense se reunirá este lunes con Trump

La Oficina del Primer Ministro no ofrece detalles de los temas que abordarán los mandatarios, aunque de manera no oficial se han mencionado el comercio, el tránsito de canadienses y la seguridad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá este lunes con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en un encuentro del cual no se ha desvelado los temas a abordar.

En un comunicado la Oficina del Primer Ministro detalló el itinerario de Trudeau en EE.UU., sin embargo, no señaló los tópicos a tocar. De manera no oficial se han mencionado el comercio, el tránsito de canadienses y la seguridad.

A las 10H50, hora local, se prevé que Trudeau llegue a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente Trump en la Oficina Oval, en un encuentro programado para las 11H10, y que se prolongará por una hora.

Al mediodía, ambos líderes sostendrán una reunión con mujeres ejecutivas para luego tener un almuerzo cerrado a la prensa.

A las 15H00 el primer ministro canadiense se reunirá en el Capitolio con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, y luego con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

En Conexto

Trump se reunirá con líderes del Congreso

El presidente electo Donald Trump se reunirá el jueves con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el Capitolio.

El vicepresidente electo Mike Pence se sumará por la tarde a la reunión, de acuerdo con la oficina de McConnell.