Alcaldía de Managua cumple el sueño de persona con discapacidad

Alcaldía de Managua cumple el sueño de persona con discapacidad
Foto: Alcaldía de Managua cumple el sueño de persona con discapacidad / TN8

La Alcaldía de Managua entregó la vivienda solidaria número 21 del barrio Francisco Salazar a una familia conformada por 3 personas, entre ellas una persona con discapacidad. El proyecto forma parte de las iniciativas del Gobierno de Nicaragua.

La casa en la que vivía doña María de los Ángeles Téllez junto a su familia ya estaba en precarias condiciones. Su casa digna, bonita y segura es un motivo de tranquilidad y alegría para ella y los suyos, doña María cuenta que «durante el invierno las lluvias eran una preocupación y en el verano los fuertes vientos ponían nerviosa a los habitantes de ese lugar».

 

«Me siento contenta y bendecida porque mi vivienda estaba un poco deteriorada y con esta bendición que nos dieron vamos a seguir adelante y vivir una vida mejor»; dijo la señora, quien se mostraba con ganas de llorar, pero de felicidad.

Viviendas dignas y seguras en Managua

Alcaldía de Managua cumple el sueño de persona con discapacidad
Foto: Alcaldía de Managua cumple el sueño de persona con discapacidad / TN8

La entrega es especial, porque esta vivienda representa una oportunidad de vivir mejor para una familia que representa un caso de emergencia social; ya que por 25 años habían habitado en una casa de zinc y reglas que se había deteriorado con el paso del tiempo. Asimismo tres personas que viven bajo este techo fueron las que recibieron la vivienda número 21 en el barrio Francisco Salazar del distrito cinco de Managua.

«Es un programa emblemático de nuestro Gobierno Municipal, que ha sido orientado ya desde hace muchos años. Contamos ya con tenemos 12 años de hacer realidad los sueños de las familias de Managua, de hacer realidad un cambio y una mejoría de las condiciones en que estas familias han habitado en sus viviendas»; expresó la secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras.

En ese barrio del distrito cinco habitan más de 6 mil personas; las cuales se beneficiaron con diversos proyectos y programas para que vivan mejor, invirtiendo hasta el momento más de 39 millones de córdobas.