¿Adiós «mañanero»? Implicaciones de salir más temprano de tu casa en Managua

Foto: Cambios en la rutina de Managua por ampliación de Pista Juan Pablo II
Foto: Cambios en la rutina de Managua por ampliación de Pista Juan Pablo II

La modernidad siempre tiene sus sacrificios. Managua entró en un proceso de transformación con la ampliación de la Pista Juan Pablo II; lo que conlleva desvíos y algunos buses que pasan por vías alternativas. Todo esto produce que la gente busque salir más temprano de sus hogares.

Con esto significa que las rutinas cambian para muchos en Managua. Quizás antes te levantabas a eso de las 5:30 de la mañana y ahora te toca a las 5:00 o incluso antes. Sí, puede ser tedioso, pero los resultados que tendremos en tres años con esa nueva pista será algo con lo cual todos estaremos contentos.

 

Sin embargo, hay otro punto que probablemente también debés tomar en cuenta, y es el tiempo para… dejar fluir esas energías con tu pareja. Los que tienen hijos pequeños, a veces ocupan la mañana para «pegar su brinco»; porque en la noche están más pendientes de si se despiertan los cipotes.

De esta manera, entonces toca poner la alarma más temprano o bien ocupar la madrugada para calmar esas pasiones. Aunque bueno, con el frío que hay últimamente por las lluvias en Managua, no da ganas de hacer nada; solo de seguir descansando.

Foto: Diseños de la Pista Juan Pablo II / TN8
Foto: Diseños de la Pista Juan Pablo II / TN8

Nuevas rutinas matutinas en Managua

Obviamente, la levantada más temprano no significa que la gente va a abandonar el sexo ni mucho menos.

De hecho, las ventajas que ofrece el sexo matutino son varias, entre ellas que el cuerpo está más preparado, debido a que los niveles de estrógeno y testosterona están en su punto máximo.

Consiguió a su esposo teniendo sexo con su madre
Foto: Intimidad en horas de la mañana /Cortesía

¿Qué significa eso? Bueno, un sexo más apasionado y de mayor duración, que es una exigencia para muchas mujeres que saben apreciar su tiempo.

Pero no todo gira alrededor del sexo. También para quienes cuidan su cuerpo y su salud, gustan de hacer ejercicios desde la mañanita; ya sea saliendo a trotar en parques de Managua o directamente en el gimnasio. Bueno, ahora que toca tempranear, también deben entonces hacer ejercicios a una hora previa a la que tenían.

Cual sea la circunstancia, hay que aprender a adaptarnos al nuevo ritmo de vida de la capital, porque ojo, en los trabajos, colegios o universidades no les van a aguantar de excusa que lleguen tarde.