Colegio Chiquilistagua saluda la Cuaresma con Festival Gastronómico

nicaragua

Autoridades educativas del colegio público Chiquilistagua realizaron la mañana de este martes un festival gastronómico de Cuaresma, donde alumnos expusieron variedades de platillos de la temporada de Semana Santa.

La directora del centro señaló que está actividad es muy importante por lo que será evaluada en la clase de taller de arte y cultura, y se enlaza todas las tradiciones de Nicaragua.

 

De tu interés: Carretas peregrinas llegan al Santuario de Jesús del Rescate en Rivas

"La Semana Santa para nuestra comunidad nos trae muchos recuerdos lo que es la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y nosotros a los estudiantes les enseñamos para que conozcan nuestras tradiciones y nuestra historia, que es lo más lindo que hemos vivido en esta época y nuestros niños se acostumbran a nuestra comida como lo es la sopa de queso, la sopa de pescado y las frutas", precisó la directora del colegio Chiquilistagua, Ivania Duarte.

Los estudiantes del centro educativo explicaron el significado de esta temporada recalcando su importancia y significado para los nicaragüenses.

"La Cuaresma consiste en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y esta comida se hace porque no se podía comer carne roja y no se podía encender fuego, y las comidas que se pueden consumir son tamal pisque, tamal relleno, tortilla con queso y en la bebida tenemos el pinolillo, entre otros", explicó Esmeralda Ramírez. 

Fecha importante para la devoción 

nicaragua, chiquilistagua, colegio, cuaresma, gastronomia, festival,
Foto: Festival gastronómico de Cuaresma en colegio Chiquilistagua / TN8

Este tiempo de Cuaresma tiene un significado único para muchas familias nicaragüenses porque se celebra la muerte y resurrección de Jesucristo.

Para conmemorar esta fecha importante los nicaragüenses han disfrutado de una excelente obra teatral que muestra la historia de Jesús en la producción "La Promesa", que se ha presentado el domingo 21 y lunes 22 de marzo.

La noche de este martes será su última presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío y si usted no se quiere perder de la historia de amor más conocida en el mundo puede adquirir su boleto en la taquilla del teatro.

Así mismo en colegios, instituciones e iglesias se realizan diversas actividades para recordar está importante fecha.

nicaragua, chiquilistagua, colegio, cuaresma, gastronomia, festival,
Foto: Festival gastronómico de Cuaresma en colegio Chiquilistagua / TN8