Por resistirse a robo, mujer es asesinada a machetazos en Honduras

honduras

Tegucigalpa– Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en Campamento, Olancho, oriente de Honduras.

La víctima fue identificada como María Duarte de 47 años.

Según se informó, la fémina se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por un sujeto supuestamente para asaltarla, la mujer se opuso y le infirió varias heridas con un machete.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en una polvorienta calle de un vecindario de ese municipio.

Te puede interesar: Hallan cadáver de una mujer envuelto en una sábana en El Salvador

Agentes policiales se apersonaron a la zona para hacer las primeras pesquisas del hecho violento y verificar si el móvil del crimen fue el asalto o por otra causa, mientras  las autoridades correspondientes hacen el levantamiento del cadáver.

En lo que va de este año unas 50 mujeres han perdido la vida de forma violenta en este país centroamericano, según datos de organizaciones de mujeres.

Violencia de género obliga a mujeres hondureñas a desplazarse

La violencia de género influye en el desplazamiento forzado de mujeres hondureñas, un fenómeno invisibilizado que impide conocer su magnitud e impacto, alerta un estudio por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Grupo de Sociedad Civil.

"El desplazamiento de las mujeres producido por las violencias contra ellas por su género es real y no solo el producto de sesgo en las publicaciones ilustradas y de diversos obstáculos metodológicos", señala el documento. 

Fenómeno creciente 

El estudio enfatiza, además, que el desplazamiento de mujeres causado por la violencia es "un fenómeno creciente y con graves consecuencias" y continúa siendo un tema "pobremente documentado y abordado".

También puedes ver: ¡Qué tragedia! Joven asesinó a su mejor amiga durante una pijamada en Colombia

La oficial de Protección para temas de niñez y de género de Acnur, Johana Reina, dijo a Efe que en Honduras las violencias que más prevalecen es el feminicidio y la violencia intrafamiliar.