Llevan atención médica a través de clínica móvil a barrio Frawley de Managua

minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este lunes una feria de servicios médicos en el barrio Frawley, ubicado en el Distrito lll de Managua donde atendieron a niños y personas adultas con distintos padecimientos.  

La doctora Cintia Cruz, pediatra del centro de salud Altagracia brindó detalles de la atención especializada que se le garantizó a las familias.

 

"Hoy estamos atendiendo las especialidades de medicina general, pediatría, consulta ginecológica, odontológica, ultrasonidos pélvicos, obstétricos, abdominales, prostático, etc. Se está vacunando a niños y se les está entregando su respectivo medicamento de forma completa", precisó. 
  
Por su parte, doña María Mendoza, habitante de este sector manifestó su agradecimiento a las autoridades por la atención de calidad que acercan hasta sus hogares. 

Te puede interesar: Brigadistas eliminan criaderos de zancudos en el Distrito I de Managua

"Para mi es una bendición que nunca antes habíamos tenido como lo tenemos ahora con nuestro presidente… Muy feliz que nos tomen en cuenta y nuestro derecho sea restituido. Muchas gracias por darnos a nosotros los medicamentos porque a veces no tenemos para comprarlo", comentó. 

Otra de las pacientes atendidas fue la señora Norma del Socorro Chávez quien manifestó que obtuvo una atención buena y rápida. "Me andaba haciendo un ultrasonido ahorita porque ando problema en el hígado, y pues agradecida con el gobierno porque se me hace más rápido y me ahorra tiempo que llegue la unidad de salud hasta nuestros hogares", concluyó. 

Salud gratuita 

Medicinas que reciben los pacientes en las jornadas de salud / Geovanny Barrera-TN8

 

Trabajadores de la salud además de brindar una excelente atención a la población, por mandato del gobierno de Nicaragua a través del MINSA, entrega medicamentos totalmente gratis. 

Estas ferias de la salud se realizan muy a menudo en los diferentes barrios y departamentos del país, ya que le facilitan a las familias tener una buena atención médica en las cercanías de sus hogares y no tendrán que ir hasta un hospital o centro de salud.