Pacientes del Hospital Lenin Fonseca reciben vacuna contra el Covid-19

Con el propósito de garantizar seguridad a la población nicaragüense autoridades de la salud continúan la jornada de vacunación contra el covid 19, la cual se está aplicando a los pacientes de manera voluntaria. 

Esta vez la jornada de vacunación se realizó en el Hospital Lenin Fonseca donde hasta el momento solo se está garantizando a los pacientes que se encuentren recibiendo tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

Lee también: Distrito I de Managua también formó parte del Ejercicio Multiamenazas

"El día de hoy estamos dándole continuidad a la jornada de vacunación voluntaria, que iniciamos el día 2 de marzo,  en la cual estamos en este momento priorizando a los pacientes que reciben tratamiento de diálisis y hemodiálisis. Hoy estamos en el Lenin Fonseca por el turno de la tarde en segunda ocasión; nosotros tenemos 3 grupo de pacientes que reciben en dos turnos y ya hemos completado tres y estamos completando el último de la tarde", afirmó Carolina Dávila, ministra de salud.

Foto: Pacientes del Hospital Lenin Fonseca reciben vacuna contra el Covid-19/TN8

La ministra de la salud Carolina Dávila mencionó: "el proceso de vacunación se ha realizado de forma ordenada en Hospitales privados tanto como público, donde conformaron un equipo que se encargue de realizar la jornada de vacunación". 

"Hoy tenemos pacientes que se hacen diálisis en sus casas y aquí en la unidad de salud, al igual que reciben hemodiálisis. Realmente este proceso de vacunación se ha desarrollado de manera ordenada, hemos visitado los hospitales públicos y privados, donde hemos conformado un equipo nacional de vacunación que está conformado y certificado para aplicar la vacuna", mencionó Dávila 

Foto: Pacientes del Hospital Lenin Fonseca reciben vacuna contra el Covid-19/TN8

Esta vacuna posee un proceso diferente a las demás,  ya que pasa por un proceso de descongelamiento para luego proceder a ser aplicada a cada uno de los pacientes.

"Me parece buenísimo porque ya es una esperanza de que algún día dejaremos de usar la mascarilla y es una gran bendición porque si esto fuera algo que se vende, creo que muchos no podrían aplicarse la vacuna y gracias a Dios y al presidente esto se está haciendo posible para tener una nueva oportunidad de vida", dijo José Francisco Aguilar, paciente.

Jornada de vacunación

Luego de esta primera jornada de vacunación pacientes deben de regresar en 21 días para que la segunda dosis de la vacuna sea aplicada, para que pacientes puedan completar su esquema de vacunación e inmunización

"Este es una gran actor que el presidente está haciendo por nosotros, apoyándonos con estas vacunas para que nosotros seamos inmune a esta enfermedad porque para nosotros los crónicos que estamos extensos agarrar la enfermedad pues es una nueva oportunidad de vida para que no nos llegue el virus a nosotros", finalizó Martha Pérez, paciente.