ANCAPRE lanza feria internacional del caballo de raza

nicaragua

La Asociación Nacional de criadores de caballo pura raza española (ANCAPRE) realizó el lanzamiento nacional de la XIII feria internacional del caballo pura raza en el centro Olof Palme.

"Queremos hacer de Granada la capital del hipismo de Nicaragua; todos los años hemos venido haciendo ferias que han logrado conseguir un nombre internacional a tal extremo que la feria de Granada ha sido considerada la segunda feria mejor del caballo español en el mundo", expresó el presidente de la Asociación Nacional de criadores de Caballos, Ismael Alberto Mejilla. 

Te puede interesar: Producirán plantas forestales y frutales en vivero de Buenos Aires, Rivas

 

La feria se estará desarrollando del 13 al 21 de marzo en el departamento de Granada, la que contará con la participación de criadores de Centroamérica e invitados extranjeros. 

Foto: ANCAPRE lanza feria internacional del caballo de raza/TN8

"Trece años, es una costumbre que se hizo a nosotros los creadores de caballo y esto es muy importante porque es una plataforma para nosotros  para poder colocar o poner nuestro producto a casi toda Centroamérica. Aquí viene muchos hondureños, salvadoreños, guatemaltecos que vienen a comprar nuestros productos, que es la crianza de caballo y a lo que nos dedicamos casi la mayoría de los que conformamos la asociación", compartió Jorge Matamoros, director de ANCAPRE.

En esta actividad organizada para los amantes del arte ecuestre se estarán realizando diversas actividades en la que visitantes podrán disfrutar de las habilidades de cada uno de los ejemplares que expondrán jinetes.

Foto: ANCAPRE lanza feria internacional del caballo de raza/TN8

"Tenemos una agenda cargada de una serie de actividades tradicionales, donde se demuestra también esa cultura nicaragüense y en ese sentido desde la instituciones. También estamos articulando una cartelera de actividades como es el 17 de marzo estará se estará realizando un hípico nocturno; pero también tendremos como cierre una presentación del ballet folklórico nicaragüense", mencionó Anasha Campell, directora de INTUR.

Serie de actividades tradicionales

"El  día 19 de marzo habrá un show de ecuestre, el 21 de marzo tendremos igualmente no sólo un show ecuestre sino la presentación de un grupo garifuna donde también visitantes podrán disfrutar del derroche de la cultura del país", finalizó Campell, 

Además con este evento se pretende continuar promoviendo el turismo en este departamento del país.