Juventud de Nicaragua muy entusiasmada con el fútbol tennis

Por: || || Hora: 5:59 p.m..
nicaragua, managua, batahola sur, deportes, jovenes, movimiento alexis arguello
Foto: Juventud de Nicaragua muy entusiasmada con el fútbol tennis/TN8

Una liga relámpago se realizó en el parque de Batahola Sur en Managua, donde los jóvenes comenzaron a practicar el fútbol tenis, un nuevo deporte que está promoviendo el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Te puede interesar: Nueva carretera potenciará el turismo y la economía de Santa María

 

"Es fútbol tenis que se juega con los pies y la cabeza;  según la categoría de cada chavalo, según el tamaño, ya sea masculino o femenino o mixto,que  se puede jugar es decir de dos o de tres personas", manifestó Jasmina Ñurinda, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello en Managua

De esta manera, los jóvenes, no andan en las drogas, es decir que se les brinda la oportunidad de estar entretenidos practicando este deporte.

Foto: Jóvenes practicando deportes/TN8

"Es para hacer práctica e ir reconociendo un poco la disciplina y para que los muchachos vayan practicando este deporte", destacó Jasmina Ñurinda

Dijo que ya en otros Distritos de Managua,  ya se ha jugado este deporte y les ha encantado a los jóvenes.

Foto: Parque de Batahola Sur , Managua/TN8

"Ya se jugó y los jóvenes están encantados, y hoy se hizo una convocatoria y están varios jóvenes de los Distritos I y II que se nos presentaron para que inicien sus juegos", explicó  Ñurinda.

Estos jóvenes que acudieron al parque de Batahola Sur en Managua,  dijeron que solo con este Gobierno se les está brindando muchas oportunidades para practicar deportes, por lo que han visto muchas canchas en los barrios, llegando también la diversión en la zona rural del país

Más oportunidades para practicar deportes

Nicaragua se ha transformado con la construcción de muchos estadios y parques para que los jóvenes puedan practicar sus deportes y no anden en vagancias, es decir que no anden con drogas.

Aunque en el país, el deporte rey es el béisbol, donde hay muchas ligas en los barrios y en la mayor.

Los jóvenes también se han destacado en fútbol, boxeo, remo, ciclismo, basquetbol, entre otros.

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua