Mejores caminos rurales en comunidades de San Carlos

nicaragua

El MTI junto a la alcaldía del municipio de San Carlos en Río San Juan realizan la reparación de 17 kilómetros de caminos rurales, beneficiando así a más de 5 comunidades que están en este trayecto de camino en reparación.

Estas comunidades son beneficiadas con este mejoramiento de camino para esta temporada de la cosecha de uno de los principales granos básicos a como es el frijol; también aportará para el mejor acceso de los camiones que cada fin de semana llegan a estas comunidades para comprar el queso que producen los finqueros.

De tu interés: Nueva carretera potenciará el turismo y la economía de Santa María

El secretario político Kevin Lezama mencionó: "con este camino que contribuye al progreso de la comunidad, tanto como en educación, en salud y en mejor vida para todos estos hermanos y  hermanas que habitan en estas comunidades".

Foto: Mejores caminos rurales en comunidades de San Carlos/TN8

Lezama también refirió: "aparte de estos 17 kilómetros de camino que se están reparando, se trabajarán 7 kilómetros adicionales, que es un nuevo proyecto de camino rural que unirá por primera vez el municipio de San Carlos con la comunidad La Unión de La Guinea de la Región Autónoma Atlántico Sur".

Foto: Mejores caminos rurales en comunidades de San Carlos/TN8

Mejores condiciones viales

Los habitantes en estas comunidades beneficiadas se encuentran muy contentos porque se les brinda mejores condiciones viales, para ellos es de mucha importancia que este camino se encuentre en perfectas condiciones para el traslado de cualquier enfermo hacia un centro asistencial. 

El ciudadano David Pineda nos mencionó "para mi es de mucha alegría mirar que se está trabajando en mejorar este camino, ya que con el paso del invierno del año pasado se había daño casi por completo y se nos dificulta trasladar al centro de salud aún familiar que se nos enfermará, ahora con este camino estando bueno puede venir la ambulancia sin ningún problema hasta nuestra comunidad".