Inauguran nuevas calles en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino

nicaragua

Las familias del barrio Nueva Vida en la zona V del municipio de Ciudad Sandino, en Managua, ya cuentan con calles nuevas que ejecutó la comuna de esa localidad, beneficiando a más de cinco mil familias que vivían en la pobreza.

"Aquí se reconstruyó 650 metros de adoquinado que se levantó para mejorar el bombeo, para hacer el agua hacia las cunetas y 730 metros de adoquinado nuevo más rampas para evitar la erupción del cauce, cubre la cuarta y quinta etapa del barrio de Nueva Vida", afirmó el Alcalde Raymundo Flores.

Previo a la inauguración de la obra, en esa zona hubo muchas actividades culturales para celebrar al General Augusto C. Sandino, donde también se reventaron piñatas para los niños y niñas.   

Esta obra tuvo un costo de un millón 348 mil córdobas y va a mejorar el bienestar a las familias. "Vamos cambiando el rostro de Nueva Vida, aún tenemos un basurero que debemos de tratar, para el próximo año vamos a construir una cancha multiuso para practicar diversos deportes", anunció Flores.

Inauguran nuevas calles en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino / TN8

Te puede interesar:  Aproveche descuentos en el mercadito Candelaria, Managua

El edil de ese municipio ubicado a 15 kilómetros de Managua, manifestó que ahora si pueden circular los niños por las calles. "Ahora las familias pueden caminar de forma más aseada y más digna para dirigirse a las escuelas y a la zona central del municipio".

"Aquí necesitábamos esta calle, porque aquí salen un 75 por ciento de los niños que van a la escuela, y todos aquellos que tienen, carros, motos y bicicletas ahora se pueden movilizar con mucha tranquilidad", afirmó Pablo Cruz, poblador de Nueva Vida.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, asesinado un 21 de febrero de 1934 por ordenes de los Estados Unidos.