MINJUVE realiza lanzamiento «Cambiando Nicaragua de innovación y creatividad»

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó este martes el lanzamiento de ciclos de conferencias regionales «Cambiando Nicaragua de Innovación y Creatividad» en la que hicieron presencia emprendedores e influencer jóvenes del país.

«Estamos hoy en el lanzamiento ciclo de conferencias regionales seguimos cambiando Nicaragua y estos ciclos vienen para promover los diferentes rubros y los diferentes emprendedores que tenemos en nuestro país», compartió Johana Manzanares, directora de innovación y creatividad del ministerio de juventud.

Te puede interesar: Escuelas de oficio en Nicaragua dan respuesta a jóvenes y adultos

El lanzamiento se llevó a cabo en el parque de la Divina Misericordia, donde emprendedores realizaron la presentación de los productos que ofrecen en sus emprendimientos.

«Hoy tenemos emprendedores y son chicos de tendencias innovadoras que tenemos, jóvenes que más allá crearon sus ideas innovadoras y que nosotros como Ministerio de la Juventud, hemos venido fortaleciendo los conocimientos y habilidades para que ellos, vengan poniendolos en practica», agregó la directora de innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud.

Foto: MINJUVE realiza lanzamiento «Cambiando Nicaragua de innovación y creatividad»/TN8

Estas capacitaciones darán inicio el 5 de febrero donde esperan la participación aproximadamente de 60 jóvenes de los diferentes departamentos del país.

«Con capacitaciones nosotros seguimos adelante porque nos brindan estrategias digitales en este caso todo se mueve de manera digital o sea la Nueva Era Entonces nosotros aprovechamos esos tips esa herramientas que nos brinda el Ministerio de la juventud y con esas capacitaciones totalmente gratis«, expresó Karen Ruíz, emprendedora.

Foto: MINJUVE realiza lanzamiento «Cambiando Nicaragua de innovación y creatividad»/TN8

Estrategias digitales

«En este caso mi emprendimiento es el arte y yo vendo chaquetas . Este ha sido el auge mío gracias a Dios donde yo plasmó el arte que creó y las decoró a cualquier tipo desde el más pequeño hasta el más adulto sin importarte varón o mujer. La idea es plasmar mi arte en distintas chaquetas», finalizó Ruíz.

Esto con el objetivo de continuar promoviendo los diferentes rubros que posee nicaragua con el propósito de seguir impulsando a los jóvenes emprendedores.