Hijos de funcionarios públicos del MIGOB listos para ir a clases

nicaragua

Hijos e hijas de funcionarios de gobernación ya están preparados para ir a la escuela gracias a que el gobierno les entregó sus útiles escolares.

Las clases inician este lunes primero de febrero, los padres de familia se mostraron agradecidos porque con esta ayuda ya no tendrán que incurrir en gastos.

 "Sus papás y sus mamás trabajan muy fuerte, trabajan mucho para que ustedes estén en una escuela y tengan todo garantizado, pero saben que el día de hoy, el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo también hicieron un gran esfuerzo para que hoy todos los niños y las niñas tengan cuadernos y libros

 

Lee también: Avanza el tercer tramo de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco

En total fueron beneficiados más de 2,000 niños (igual número de mochilas), hijos de funcionarios de la Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario. Dicho bono escolar llegará a manos de más niños nicaragüenses. 

"Es una alegría recibir esto de parte del gobierno, no sólo a una familia sino también a los demás compañeros", dijo Alejandro Morales, Bombero Unificado. 

"Es una gran ayuda para todos nosotros los que trabajamos en el Ministerio, gracias a Dios nos ayudan en todo es un gasto menos que vamos a tener nosotros", dijo Karina Sosa del Sistema Penitenciario 

"Es una gran ayuda la que nos dan. Este bono es importante para nuestros hijos yo tengo tres bebecitos y no sabe como me ayuda ", dijo Esmeralda Díaz del Sistema Penitenciario.

A diario estos padres de familia realizan sus funciones con mucho esfuerzo y muchos de ellos tienen años de pertenecer a las diferentes entidades. Durante la actividad los niños disfrutaron de payasos, pinta caritas, globos, música y magia.