Avanza el tercer tramo de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco

nicaragua

El tercer tramo de 23 kilómetros de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, en el departamento de Matagalpa tiene un avance de un 90% y se entregará este año 2021 afirmó el titular de la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás en el departamento de Matagalpa Marlon Scarlet. 

El titular de la alcaldía dijo que esta obra contempla la construcción de 23 kilómetros de concreto hidráulico. 

Scarlet detalló que concluido el proyecto que tiene 58 kilómetros, quedarán conectado los municipios de Matiguás, Río Blanco, Mulukukú, Siuna y Rosita.

Con la construcción de 23 kilómetros de tramo será inaugurada el tercer tramo carretero, por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la cual dinamiza la economía creativa de la zona.

 

Lee también: Exhiben en el Palacio de la Cultura pinturas dedicadas al poeta Rubén Darío

Esta importante obra vial se construyó con una inversión de 58.5 millones de dólares, que generó 347 empleos directos, beneficiando más de  68 mil  protagonistas que viven en la zona aledaña a la carretera.

El Secretario Político Departamental Noreste de Matagalpa Marvin Aráuz, catalogó la obra como formidable porque culmina el proceso de conectividad del Pacífico con el Atlántico.

El titular de la alcaldía dijo que esta obra contempla la construcción de 23 kilómetros de concreto hidráulico. 

Aráuz agregó que la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco viene abrir un abanico de oportunidades en la economía creativa de las familias de estos municipios matagalpino porque son 58 kilómetros que están culminando con estos últimos a inaugurarse.

Restitución de derechos 

El proyecto pretende convertir el camino actual en una carretera de gran influencia para el desarrollo, entre la región del Pacífico y centro con la Costa Caribe.

El tramo carretero fue construido con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

El titular de la alcaldía dijo que esta obra contempla la construcción de 23 kilómetros de concreto hidráulico. 

"Con obras como estas consolidamos la paz, estabilidad, la gobernabilidad y estabilidad de nuestro país. Vamos adelante con Daniel y Rosario hacia más victorias", expresó el alcalde del poder ciudadano de Matiguás, Marlon Scarlet.

"Se abren oportunidades para el despliegue de la economía creativa de nuestro pueblo, porque es algo que tiene gran impacto en el desarrollo de estos tres municipios y sus comunidades”, señaló Scarlet.