Emprendedores de Tipitapa con fortalecimiento económico del MEFCCA

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar de la delegación de Managua entregó el primer desembolso del año del Programa Nica Vida a protagonistas del municipio Tipitapa

En total fueron financiadas con alrededor de 6 millones y medio de córdobas, 34 asociaciones que representan a 614 familias que estarán iniciando emprendimientos.

 

De tu interés: Exportaciones en Nicaragua rozaron los 3 mil millones de dólares

"Para la implementación de nuevos emprendimientos en el municipio más grande de Managua que es Tipitapa: ahí hay carpintería, ebanistería, fritanguerías, entre otros rubros productivos que estarán ejecutando estas familias y van a contar siempre con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar para capacitarlos y sobre todo acompañarlos en el proceso de agregación de valor", dijo Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar de Managua.

El programa Nica Vida promueve el desarrollo de familias del Corredor Seco y esta es la primera vez que el financiamiento llega a Tipitapa.

Expectativas de protagonistas

"Hoy como regalo de año nuevo se nos llamó para darnos este beneficio con el que vamos a empezar a emprender en nuestras comunidades, en nuestras familias, y mi proyecto consiste en emprender una pastelería con el objetivo de impulsar mi propio negocio para así tener ingresos para mi familia", expresó la señora Karla Zamora, habitante de la comunidad Las Lajas.

nicaragua, tipitapa, economia familiar, financiamiento, credito, tipitapa,
Leyenda

A través de este programa de capitalización se está promoviendo la economía familiar, con el inicio o fortalecimiento de pequeños negocios de diversos rubros. 

"Estamos viendo el sol claro a través de este proyecto de Nica Vida y mi emprendimiento es desarrollar el ramo de electricidad, ya que soy electricista y ahí en mi comunidad se requieren trabajos de electricidad y no hay quien lo pueda hacer. Entonces esta es una herramienta que nos facilita nuestro Gobierno", comentó el señor Juan José Ordoñez, habitante de la comunidad San Blas.

En el caso del departamento de Managua, el proyecto Nica Vida ya ha tenido incidencia en los municipios El Crucero, Villa El Carmen y Mateare. 

Este es tan sólo uno de los muchos programas socio productivos que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar, a los que se puede acceder tan sólo con acudir a las delegaciones departamentales del MEFCCA.

nicaragua, tipitapa, economia familiar, financiamiento, credito, tipitapa,
Leyenda