Animales domésticos reciben atención de salud veterinaria en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este sábado 19 de diciembre en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, se realizó la primer feria de lasalud veterinaria, con el objetivo de garantizar la salud a los animales domésticos entre ellos perros, gatos, conejos, etc.

Alcaide Juan Téllez, dijo que esta es la primer jornada del 2020 es una iniciativa de parte del Sistema Penitenciario Nacional de brindarle atención médica veterinaria a los perros y animales domésticos de los barrios.

"Esto es para que todos los animales estén sanos, entre las atenciones que brindan se destacan desparacitación, vitaminización y la vacuna antirrábica, que es coordinado con las autoridades del Ministerio de Salud; el cuidado  de los animales es importante ellos también tienen derecho a la salud y como dueños tenemos que brindarle la salud y la atención adecuada", destacó Téllez.

Lee también: Policía Nacional captura a presunto homicida en Matagalpa

"Esta es una gran jornada que comprende desparacitación, vitaminización y aplicando vacunas antirrábicas  esta última tiene mucha importancia  porque las personas somos amante a los animales y hay que aplicarle su vacuna anual para mantenerlos bien de salud y limpio", señaló Javier Jiménez,  veterinario del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.

Magali Ramirez, habitante del barrio Jorge Navarro nùmero uno, dijo que esta jornada es muy importante porque los animales también necesitan cuidado, amor y salud.

Destacó que para llevar a su perro a una veterinaria lo menos que le cobran por la atención son 200 córdobas. "Aquí es completamente gratis y atención de calidad, los animales son un miembro más de la familia y en el caso del perro es el mejor amigo del hombre". 

En la primer feria de la salud veterinaria asistieron habitantes de los barrios cercanos con sus respectivas mascotas, la feria inició a las nueve de la mañana y finalizará hasta que atiendan a la última mascota.