Más de 20 mil estudiantes de Tipitapa reciben juguetes

juguetes

Más de 20 mil niños y niñas estudiantes de los colegios públicos de Tipitapa recibieron este jueves con mucha alegría un juguete enviado por el gobierno central, como motivo de la Navidad y parte de un estímulo por haber finalizado con éxito el año escolar. 

Al menos 101 escuelas públicas de Tipitapa son beneficiadas con la entrega, entre estas, preescolares comunitarios, primaria regular y primaria multigrado de campo.

 

"Aquí se puede ver la sonrisa, la alegría de nuestros niños contentos junto a la familia en armonía, paz y tranquilidad. Estamos en el colegio público Brenda Cano Torres, reconstruido en su totalidad con una inversión de muchos millones de córdobas gracias a nuestro presidente y vicepresidenta, que Dios los bendiga", dijo Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación (MINEDdel municipio de Tipitapa. 

"Momento de alegría y paz"

 

"Hay personas que no tenemos dinero para comprarle a nuestros hijos un juguete o muchas veces son madres y padres que tienen más de 4 hijos y se les hace difícil comprarles a todos. Hoy nuestro gobierno sandinista hace posible que cada niño tenga un juguete en esta Navidad", expresó Liana Martínez, madre de un niño que recibió un juguete en el colegio Brenda Cano Torres. 

 En Tipitapa la entrega de juguetes se realiza de manera simultánea en todos los colegios públicos / Edwin Velásquez-TN8

 

"Estamos contentas porque gracias a Dios a pesar que este ha sido un año difícil, nuestros hijos pueden contar con este juguete que representa un momento de alegría, de paz en el corazón de cada niño y niña que lo reciben. Gracias a nuestro buen gobierno sandinista que siempre se acuerda de los niños", señaló Leila Blanco, madre otro niño beneficiado. 

Te puede interesar: Retornan al país 226 nicaragüenses procedentes de Panamá

Un juguete significa alegría y saca una sonrisa en cada niño, cabe destacar que en Tipitapa la entrega de juguetes se realiza de manera simultánea en todos los colegios públicos. El gobierno central a nivel nacional entregará 1 millón 200 mil juguetes.