Clínica móvil garantiza la atención a familias del barrio Revolución

nicaragua

La atención a la salud por parte de las clínicas móviles del Ministerio de Salud (MINSA) llegó esta mañana al barrio Revolución, del Distrito I de Managua, garantizando así consultas gratuitas y de calidad a las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Salud realiza estas jornadas de salud en los distintos barrios de la capital para brindar atención a la población, ofreciendo a la vez gran variedad de exámenes y tratamientos, todo esto sin costo alguno.

 

Te interesa: MINSA recuerda del uso apropiado de pólvora para fiestas de diciembre

"La feria de salud nos tocó en el barrio Revolución, estamos dando una consulta general, consulta pediátrica, estamos atendiendo ultrasonidos, odontología y están realizando Papanicolaou, aparte traemos medicamentos. La idea es hacer dar un poco la salud de la población y garantizar una excelente atención a la población", expresó el Dr. Tino López.

Las modernas clínicas móviles estan bien equipadas con aparatos tecnológicos que garantizan una gran calidad en la atención, ofreciendo una gran variedad de exámenes.

Salud bucal

nicaragua, salud, minsa, barrio revolucion, managua, clinica movil,
Foto: Atención a familias con clínica móvil en Managua / TN8

"Estamos en una campaña dental permanente, tratando a los pacientes que tienen caries para que sean canalizados con el dentista y procurar prevenir caries. Esta campaña es impulsada en los distintos barrios para evitar enfermedades dentales, siempre trabajando para combatir el virus del COVID-19" agregó el galeno.

De esta manera el Ministerio de Salud (MINSA) garantiza estrategias para garantizar la prevención de enfermedades mortales como el cáncer o COVID-19, llevando la atención médica hasta los barrios y comunidades.

"Con estas jornadas nos han atendido muy bien, eso es lo más importante, se han preocupado por la salud del pueblo. Solo este Gobierno se preocupa por los pobres y siempre atiende las necesidades", comentó Rita Borge, paciente.

En Nicaragua hay 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 40 mil comunidades con la misión de hacer valer los servicios de salud con las diferentes especialidades.