Jornada de atención especializada en el hospital La Mascota

nicaragua

En el hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, se realizó una jornada de exámenes especializados de cardiología entre esos electrocardiogramas.

El propósito es garantizar la buena atención de salud a la población infantil, que tiene afectaciones congénitas en el corazón. 

 

"Está excelente esta jornada, para mí el Presidente está haciendo algo maravilloso, la atención que me dieron fue rápida, a mi hijo le hicieron un electrocardiograma, todo gratis, porque yo no tenía dinero, doy gracias a Dios y al gobierno que todo esto lo ha solucionado, este examen permite ver si hay alguna malformación dentro de él", manifestó Lisseth Blandón. 

Lee también: Premian a ganadores del concurso nacional Eco Emprendedores

En esta jornada de evaluación cardiológica para adelantar el tiempo de espera en las consultas externas

"Con el objetivo de detectar cardiopatías congénitas, y disminuir muchas la preocupación de los padres, porque cuando te dicen que tienes un niños con un soplo en el corazón. Se evalúan niños para saber cuál es el diagnóstico y cuál es el tratamiento que se le tiene que realizar", dijo el doctor, Cristhian Ramírez, del hospital La Mascota. 

Donación para fortalecer atención de infantes 

Autoridades del hospital La Mascota reciben donativo de Corea, que consiste en material de reposición periódica y bombas de infusión intravenosa, que se utilizan en la ruta crítica de los pacientes.

"Estamos hablando de la emergencia cuando llegan niños ahí se estabilizan y luego pasa a las terapias intensivas y si requieren una intervención quirúrgica de emergencia pasan a los quirófanos, entonces en estos procesos de atención es que se utilizan este material de reposición periódica", manifestó el doctor Freddy Castillo, director del hospital La Mascota.

"Nos llena de mucha satisfacción y de un sentimiento que inunda nuestros corazones que va más allá de aquella donación encerrada en una caja, que va ser reflejo de un procedimiento, de una rehabilitación que se le puede dar a un niño, que va a venir aquí en éste este hospital y que va ser beneficiado, que estos materiales van ser utilizados para el bien de los niños y niñas que vienen a este hospital ", aseguró la doctora, Meyling Brenes, directora del SILAIS – Managua.

Luego de la donación se realizó una charla sobre la prevención de COVID 19 impartida por miembros de la Asociación de Ex Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Nicaragua, (KOICA).