Calles nuevas para las familias de Esquipulas

nicaragua

La Alcaldía de Managua, ALMA, junto a las familias de la comarca Esquipulas inauguró este miércoles 10 cuadras mejoradas mediante recarpeteo asfáltico, todo esto como parte del mejoramiento vial a través del programa Calles para el Pueblo. 

Este tipo de proyecto es realizado por la Alcaldía de Managua para la mejora de las condiciones de vida de unos 5 mil habitantes de este sector, pues además de que permite el ingreso permanente de vehículos de todo tipo, también permite un adecuado drenaje pluvial.

Te puede interesar: Entregan paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires en Managua

"Bueno estamos muy agradecidos con lo que está haciendo nuestro Gobierno, ya que nos están inaugurando calle nueva, muy agradecidos con él, la verdad nos beneficia ya que esta es una calle principal donde está el parque y el colegio y ya se estaba dañando. Ni se podría tener circulación vehicular Y esto no permite tener paso de vehículos caponeras y bicicletas y es de gran utilidad para el pueblo", dijo Humberto Solórzano, poblador de Esquipulas.

"Nuestro buen Comandante y compañera Rosario nos están mejorando tanto el sistema de vida, como el sistema vial de las calles principalmente con los niños cuando van a clases. Que Dios bendiga a nuestro Presidente y nuestra Compañera Rosario Murillo", así se expresó Paula Lorena Jiménez, habitante de Esquipulas.

nicaragua, managua, esquipulas, calles nuevas, inauguracion,
Foto: Con esta obra suman 4 las urbanizaciones que tienen mejor acceso/TN8. 

 

Mejores condiciones 

Bailes folklóricos, show de payasos, pinta carita y un ambiente de alegría vivieron pobladores de Esquipulas en la inauguración de su nueva calle. Los beneficiados se mostraron muy contentos y agradecidos por este proyecto, que viene a brindarle mejores condiciones de vida, también mencionaron el buen actuar del Gobierno de Nicaragua ante las necesidades que tiene la comunidad. 

"Vamos a avanzando ya en 2 meses tenemos un 83% de avance en Calles Para el Pueblo, se hizo realidad este sueño, para todas estas familias son 10 cuadras las que estamos inaugurando y estamos en celebración en conjunto con las familias que están contentas que cumplimos este sueño a través de los proyectos. Esta nueva obra con una inversión de 2 millones 560 mil córdobas, tuvimos la continuidad de proyectos más importantes como los 140 metros de cauce lineales de barrio Germán Pomares, pero también 30 millones en calle para el pueblo", dijo Reina Rueda, alcaldesa de Managua 

Con esta obra suman 4 las urbanizaciones que tienen mejor acceso. El monto de inversión fue de 2 millones 560 mil córdobas en la mejora de 10 cuadradas en la comarca de Esquipulas y se contabiliza una inversión de 15 millones de córdobas en mejoramiento vial en todo el distrito.

nicaragua, managua, esquipulas, calles nuevas, inauguracion,
Foto: Con esta obra suman 4 las urbanizaciones que tienen mejor acceso/TN8.