Amplían red vial en óptimas condiciones en Sabana Grande, Managua

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron visita de supervisión en el proyecto de mejoramiento vial, mediante revestimiento asfáltico, que se desarrolla en el barrio Sabana Grande, del Distrito VII de la capital.

1 millón 191 mil 805 córdobas se invierten en el mejoramiento de cuatro cuadras y media en este sector de la capital, donde la comuna ha ejecutado otros proyectos para impulsar su desarrollo. 

 

Te interesa: Anhelo histórico cumplido con carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas

"Hoy tenemos importantes núcleos urbanos y barrios ya totalmente vinculados a Sabana Grande, prácticamente ya es del área urbana de la ciudad de Managua y lógicamente también en estos años han habido importantes inversiones en este sector. Solo nosotros hemos desarrollado 10 proyectos de infraestructura en Sabana Grande, directamente, y no menos de 20 proyectos que articulan la comunidad con Managua", manifestó Fidel Moreno, secretario general de la comuna. 

"Nosotros le agradecemos primero a Dios, después al Gobierno que se está interesando por la buena obra, el desarrollo de las comunidades para que el país salga adelante, para que el país vaya delante y que le vaya poniendo hombres que se interesen también por conocer las ciencias humanas para que trabajen en pro del desarrollo de Nicaragua", expresó el ciudadano Bismarck Vélez. 

Avances con Calles para el Pueblo

nicaragua, calle, managua, sabana grande, mejoramiento vial, desarrollo,
Foto: Mejoramiento vial en Sabana Grande, Managua / TN8

A través del programa Calles para el Pueblo, en el plan estimado para el 2020, a la fecha se han construido 75 cuadras de calles con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras de calles con concreto hidráulico, 378.57 cuadras de calles con revestimiento asfáltico y 213 cuadras intervenidas en el plan de bacheo.

"Con esto completamos 583 cuadras de Calles para el Pueblo de las 737 que habíamos anunciado, completando el 79% del monto global del proyecto; así que creo que en general el proyecto marcha bien", destacó Moreno. 

En el barrio Sabana Grande, conformado por 3 mil 915 familias que suman 15 mil 36 habitantes, la Alcaldía de Managua pretende ejecutar nuevos proyectos para ampliar la red de calles en óptimas condiciones.

"El año que viene entraremos con nuevos proyectos para Sabana Grande, esperamos poder incorporar unas seis calles adicionales, seis cuadras adicionales y de tal manera que todos los años podamos hacer obras que dignifiquen a las familias, además de las obras en la propia comunidad, las obras adicionales que tenemos que seguir haciendo en el entorno", agregó Fidel Moreno.

nicaragua, calle, managua, sabana grande, mejoramiento vial, desarrollo,
Foto: Mejoramiento vial en Sabana Grande, Managua / TN8