Familias del Distrito VI de Managua a favor de la cadena perpetua

nicaragua

En una nueva jornada, la tarde de este jueves, familias que habitan en barrios del Distrito VI de Managua apoyaron la solicitud gubernamental, de reformar leyes pertinentes del código penal de Nicaragua para castigar con cadena perpetua a quienes cometan delitos tipificados como crímenes de odio. 

Desde todos los sectores la población se continúa manifestando contundentemente. En el Mercado El Mayoreo los visitantes y comerciantes dedicaron un momento de su tiempo para firmar las hojas que representarán la voluntad ciudadana ante las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y Asamblea Nacional

 

Lee también: Familias del D.II de Managua respaldan cadena perpetua por crímenes de odio

"Primero como mujer, segundo como ser humano yo estoy de acuerdo en apoyar la iniciativa de ley para que sea aprobada la cadena perpetua para evitar tanto daño, tantos crímenes que han pasado nuestras mujeres, niños y es una excelente, excelente decisión y como comerciante apoyamos la iniciativa que nos viene a resguardar como mujeres", sostuvo Sorayda Salazar, comerciante del Mercado Mayoreo. 

"Me motivó la indignación que nos ha provocado últimamente los hechos violentos que se han presentado en nuestra patria y queremos realmente un castigo más fuerte, más ejemplar para que la piensen dos y tres veces el que quiera cometer un delito de este tipo porque es necesario que nosotros vivamos en paz. Nosotros en Nicaragua tenemos que mantener la paz", señaló el ciudadano Roberto Aráuz Rodríguez.  

nicaragua, cadena perpetua, managua, firma, aprobacion, respaldo,
Foto: Más familias firman para que se aplique cadena perpetua en el país / TN8

Castigo duro a esos criminales

En el barrio La Primavera, sector 2 del Distrito VI, los habitantes respondieron positivamente a la consulta de la comunidad organizada sobre la propuesta de penalización con cárcel de por vida a los autores de violaciones gravísimas, que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente de mujeres y niñez. 

"Bueno es que está matancina que hay de niños y de mujeres ya es demasiado. Buenísima está la propuesta, tal vez así se calman niños, niñas, ancianos; mira ahorita dos ancianos mató ahorita un nieto, eso no, ni quiera Dios, muy buena está la propuesta y espero que lo hagan", dijo Martha López.  

nicaragua, cadena perpetua, managua, firma, aprobacion, respaldo,
Foto: Más familias firman para que se aplique cadena perpetua en el país / TN8

"Hay muchas violaciones y peligramos hasta nosotros que somos adultos porque qué sé yo si viene alguien mal tentado y me viola, a los niños, a las niñas. Hay que castigarlos para que sigamos adelante y nuestro país siga marchando bien", sostuvo la ciudadana Felix Jeaneth López. 

Estas familias han aprobado, con su firma, rigorizar el castigo penal a los individuos que cometan crímenes de dicha naturaleza, calificados por la población como aberrantes, atroces e intolerables.