Más títulos de propiedad en Managua para seguridad de las familias

nicaragua

El Gobierno a través de la Intendencia de la Propiedad continúa llevando la seguridad jurídica a muchas familias, a través de la entrega de títulos de la propiedad en Plaza España, Managua

Este es el Gobierno que hace realidad el sueño de los nicaragüenses, que por décadas han esperado por tener su título que los acredita como dueño de su terreno.

 

Te interesa: Desborde de alegría para las familias en el Puerto Salvador Allende

"Gracias Comandante, gracias compañera Rosario por este sueño hecho realidad y que los siga bendiciendo Dios y la Virgen Santísima, para que todos tengamos este sueño realizado. Y vamos para el 2021, ahora me garantiza ser la dueña de un lotecito, de mi casita, para vivir tranquila con mis nietos, con mis hijos, con mis nueras, y he esperado más de 30 años. Solo este Gobierno pudo hacerme realidad mi sueño, y sigue haciendo posible los sueños de los nicaragüenses, que siguen esperando, pero que sigan esperando que los sueños se realizan solamente con el compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario", dijo este lunes Robertina García, beneficiaria.

Derecho sobre sus viviendas

Con estos títulos, las familias pueden heredar propiedad a sus familiares e incluso pueden remodelar y construir su vivienda, pues saben que la inversión que realicen está segura.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, plaza espana, managua,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8

"Este título le da seguridad jurídica que la propiedad es suya, por hecho y por derecho, acuérdese que esta gente ha estado viviendo por años, 20 a 30 años, de vivir en la propiedad, pero no tienen ningún documento que los respalde. Con la llegada de la escritura esto va inscrito en el Registro de la Propiedad, ya pasó por INETER y tiene toda la seguridad de que esto le pertenece, esto es parte de la celebración de las fiestas patrias", manifestó Erving Gutiérrez, de la Intendencia de la Propiedad. 

Muchos de estos nicaragüenses, anteriormente posaban en la parcela y viviendo con temor, en zozobra, de que fueran expulsados por no contar con la seguridad jurídica que hoy tienen y con la cual vivirán seguros y en paz. 

Durante esta semana se entregarán más de 200 títulos en Managua, pero simultáneamente también se está distribuyendo en Jinotega, Matagalpa, en Boaco para superar los 2 mil 600 títulos de propiedad a personas de la tercera edad. 

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, plaza espana, managua,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Managua / TN8