Se forma la tormenta tropical Paulette sobre el Atlántico

atlantico

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Paulette se formó el lunes por la mañana en el Atlántico central, lejos de tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se espera un fortalecimiento moderado en los próximos días.

Su vórtice estaba a 1.940 kilómetros (1.205 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 6 km/h (3 mph)

 

La tormenta se produce en medio de una temporada de huracanes activa, pero por el momento no representa una amenaza en tierra firme.

Entre tanto, los restos de la tormenta Julio se degradaban en la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos remitieron a 45 kilómetros (45 millas) por hora. El sistema no supone amenaza en tierra.

Se trata de la primera tormenta con nombre con la letra "P" formada con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.

El récord lo tenía Philippe que se formó el 17 de septiembre de 2005, el año con la temporada ciclónica más activa de la historia, con 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.

En cuanto a la depresión tropical 18, que está a unas 185 millas (300 km) al este de las islas de Cabo Verde, el NHC pronosticó que al final del día de hoy se habrá transformado en tormenta tropical con el nombre de Rene.