Ofertas a base de productos del mar atraen a familias de Managua

nicaragua

Este fin de semana los emprendedores apoyado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura desarrollan la Feria del Mar, en la plaza 22 de Agosto, donde las familias pueden degustar diversos platillos a base de los exquisitos productos traídos de Masachapa. 

La familia capitalina formada por Claudia Téllez, su esposo y sus tres hijas decidieron este sábado dirigirse a la plaza ubicada en la zona histórica de la capital, justo frente al costado norte del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para degustar de un almuerzo como si estuviesen en uno de los mejores restaurantes de las playas del Pacífico de Nicaragua.

La calidad de la oferta de los emprendedores que se dan cita en la plaza 22 de Agosto es indiscutible. 

Lee también: 25 estudiantes inician curso de electricidad de motocicletas en Tipitapa

"Hemos oído que la feria siempre se mantiene, pero es la primera vez aprovechando la ocasión que andábamos cerca y espectacular. Los sabores son increíbles, muy deliciosos y muy bien preparados, los costos son muy accesibles porque lo que incurre en ir hasta una playa, comprar alimentos aquí mismo, cerquita en la capital lo tenés y los platos están variados y muy accesibles", explicó Téllez. 

"Pescadito frito desde 100 córdobas, paella, arroz con camarones, filetes, camarón al ajillo, camarón empanizado, los precios accesibles, la calidad ni se diga; la población está viniendo a degustar porque con este frío una sopita es riquísima, el marisco es buena para la salud y los invitamos a que vengan a degustar", expresó Mario López, de comedor Guadalupe.  

Buena oferta gastronómica 

La oferta en este espacio no se limita a los platillos cuidadosamente preparados, también se pueden adquirir productos crudos de muy buena calidad.  

"Estamos ofertando filete de pargo a 80 córdobas, filete de corvina a 80, filete de raya a 40, filete de bolillo a 50, jaiba 50 córdobas, bolsas de cabezas de 3 libras a 50, pargo rojo 80, pargo blanco 50, macarela 50 y en filetes tenemos el filete de corvina a 80 córdobas", detalló Ángela Medina, emprendedora. 

Los emprendedores y autoridades de INPESCA garantizan la seguridad de las que familias que visitan esta feria, quienes antes de sentarse a la mesa pasan por lavamanos instalados, disponen de alcohol líquido y gel, cumpliendo con las medidas sanitarias orientadas por las autoridades de la salud.