Aumentan los pacientes beneficiados en jornada desarrollada en el CNAO

nicaragua

Pacientes de todas las edades recibieron de manera gratuita, este jueves, lentes que permitirán mejorar las condiciones de su salud visual, en la jornada desarrollada en el Centro Nacional de Oftalmología, CNAO, en Managua. 

El día jueves de cada semana decenas de pobladores se presentan al centro de referencia nacional para recibir la atención y  el beneficio que garantizan las autoridades en la jornada de entrega de lentes. 

 

En el CNAO se ha incrementado el número de pacientes beneficiados en la jornada de entrega de lentes

"Todos los jueves realizamos la jornada de entrega de lentes a todos aquellos pacientes que su problema es meramente refractivo, siempre nuestra meta son 300 pacientes, 300 lentes a entrega. El día de hoy ya en la mañana teníamos una buena lista de pacientes, 200 pacientes, y tenemos el resto del día que seguro que vamos a superar la meta", explicó la Dra. Aída Alvarado Reyes, subdirectora médica.

Lee también: Aprueban reforma a Ley General de Registros Públicos para contener terrorismo y crimen organizado

En la clínica 6 del CNAO se atienden a pacientes de todas las edades, luego de la consulta con los especialistas se les entrega la orden para retirar en cualquiera de las ventanillas de la farmacia el lente que necesitan, según su dificultad visual. 

"Una paciente que es ama de casa necesita sus lentes para dejar su arrocito tostadito, una ama de casa necesita ver bien porque quiere costurar su ropita; entonces, es más amplia la necesidad de tener un lente para realizar algunas actividades de la vida diaria", mencionó la Dra. Alvarado. 

En el CNAO se ha incrementado el número de pacientes beneficiados en la jornada de entrega de lentes

Fuerte demanda de lentes 

"Es una bendición y espero que sigan así porque la gente necesita, los niños y los ancianos más que todo. La doctora me le hizo su examen y aquí llevo ya la orden para que me le den sus marcos para que él pueda usar sus anteojos, él tiene una pequeña miopía en ambos ojitos", señaló Nohemí Rosales, madre de un pequeño de 6 años de edad. 

"Están atendiendo bien a la gente que está viniendo y está muy bien porque uno así mira mejor porque andando así hasta un vehículo lo puede atropellar en la calle y ya con los lentes, al menos yo puedo ver un poco mejor, voy contento", indicó el ciudadano Miguel Ángel Orozco. 

En el CNAO se ha incrementado el número de pacientes beneficiados en la jornada de entrega de lentes

Dada la demanda de la población en el CNAO se ha incrementado el número de pacientes beneficiados en la jornada de entrega de lentes que sin interrupciones se desarrollan los jueves.