Danzas folclóricas en honor a Santo Domingo de Guzmán en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

Una alegre tarde de danzas se le dedicó al santo patrono de los Managua, "minguito" en el Puerto Salvador Allende. En la actividad participaron grupos musicales con coloridos trajes típicos que dieron realce al evento que puso a sonreir a niños, jóvenes y adultos. "Es parte de nuestra cultura, sin duda es algo bonito que deberían de hacerlo más seguido, ando en familia, me llena de mucha emoción", dijo Janeth Corona quien visitó el puerto en compañía de su familia. 

"Es muy bonito, es genial, muy lindo, es increíble lo emociona a uno, yo he venido al puerto desde que lo hicieron y seguiré viniendo", dijo Juanita Pérez, otra capitalina que visitó el puerto la tarde del domingo. 

Vea más en: Familias festejaron y disfrutaron de visita al Puerto Salvador Allende

 

"La Empresa Portuaria Nacional a través del Puerto Salvador Allende siempre dando a conocer nuestra cultura, nuestras raíces nuestras danzas y hoy no es la excepción por que estamos celebrando nuestras fiestas patronales, nuestras danzas, nuestra fiestas de agosto, nuestra fiesta de toda la semana", dijo Carlos Fletes responsable de promociones del Puerto Salvador Allende. 

Foto: Grupos musicales deleitan a espectadores con bailes y danzas/TN8
Foto: Grupos musicales deleitan a espectadores con bailes y danzas/TN8

Pensando en la distracción de los managuas, este espacio de recreación, estará ofreciendo distintas promociones, una de estas la entrada totalmente gratis, durante todo el mes, a partir de las 3 de la tarde. "Asi mismo tenemos promocion en nuestra embarcación momotombito, estará a un precio especial 35 córdobas los niños y 70 córdobas los adultos, en cualquiera de nuestras 3 plantas, para que todas las familias aprovechen y disfruten de este recorrido", concluyó fletes. 

El próximo domingo estará disponible al público totalmente gratis, un toro mecánico, las personas que dilaten más tiempo sobre este, recibirán sorpresas entre estas un bicicleta totalmente nueva. 

Foto: Grupos musicales deleitan a espectadores con bailes y danzas/TN8
Foto: Grupos musicales deleitan a espectadores con bailes y danzas/TN8

Todos los fines de semana serán de mucha alegria, por lo que las familias pueden acercarse sin ningún problema, ya que dentro de este espacio se están tomando todas las medidas de seguridad. 

Pará entrar al Puerto Salvador Allende unicamente tiene que utilizar el lava manos, hacer uso de su mascarilla y utilizar su respectivo alcohol. Las próximas actividades contarán con la presencia de payasos, títeres y muchos grupos artísticos.