Actividad comercial dinámica en mercado Virgen de Candelaria

nicaragua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó este sábado el mercado Virgen de Candelaria para conocer cómo se ha manifestado en los recientes días la actividad comercial en este centro popular de compras, situado en el barrio Monseñor Lezcano.  

Esta es una actividad que cada fin de semana realizan las autoridades del gobierno local de Managua, con el propósito de también promover la adquisición de productos en los mercados. 

"A nosotros nos da la pauta de ver cómo está el movimiento en cada uno de los mercados, sobre todo la dinamización de la economía y nosotros notamos que hay un entusiasmo en las familias, hay un entusiasmo en los comerciantes, hay un dinamismo económico en cada uno de nuestros mercados. Son los mejores centros de compras para que las familias adquieran cada uno de los productos que necesitan en su hogar", aseguró la alcaldesa de Managua, luego de conversar con los comerciantes sobre los precios y productos que ofertan. 

Lee también: En Telpaneca cuentan con nueva unidad policial para la garantía de la seguridad

 

"Gracias a Dios en nuestro mercado se ha manejado bastante normal, la afluencia de la gente ha sido igual y la gente siempre nos visita. Es un mercadito pequeño, pero es un mercado seguro y nuestros comerciantes siempre están viniendo; nuestros comerciantes y nuestros compradores", indicó Nelly Castillo, propietaria de un negocio de comidas.  

Inversiones en los mercados de Managua 

Del plan de inversión anual de la municipalidad este año fueron destinados 8 millones de córdobas para la ejecución de 7 proyectos,  los recorridos que desarrollan las autoridades les permiten identificar las necesidades de los comerciantes y diseñar el plan para dar respuestas efectivas.   

Esta es una actividad que cada fin de semana realizan las autoridades del gobierno local de Managua

"La asociación de comerciantes nos permiten ir trabajando juntos, resolviendo las problemáticas. En cada uno hay inversiones, reparación de andenes, lo que es el drenaje pluvial. Son siete proyectos que van a venir a mejorar enormemente las condiciones",  aseguró Rueda. 

El proyecto de mayor envergadura concluido este años en el mercado Virgen de Candelaria fue el galerón instalado en el sector de las carnes, en esta obra se invirtieron más de un millón de córdobas, seguido se ejecutaron otros proyectos. 

"Un muro perimetral para proteger que no entren agua de lluvias dentro del mercado, fueron más de 42 comerciantes beneficiados con este proyecto. Aquí son 142 comerciantes, 177 tramos. Este mercado está abierto desde las 4:30 de la mañana, cerramos a las 5:00 p.m. y tiene una afluencia de 1 mil 300 personas por semana", explicó Cindy Cerna, responsable administrativa del mercado.