Entregan títulos de propiedad en el anexo Camilo Ortega

nicaragua

Desde las 8 de la mañana familias del anexo del Camilo Ortega ubicado en el Distrito III de Managua, recibieron la visita de los técnicos castastrales de la Procuraduría General de la República y la Juventud Sandinista, para entregarles sus títulos de propiedad y solvencias. 

Doña Zoyla Hernández tiene 30 años de habitar en este populoso barrio, quien nunca perdió las esperanzas que obtendría su título de propiedad

Lee también: 1 y 10 de agosto son asuetos remunerados para trabajadores de Managua

 

 

 

"Más que bendecida estoy, que grata noticia recibir mi título, ya mi casa es mia, gracias a mi presidente Daniel Ortega que jamás he dudado que se preocupa por su pueblo y que nos ha otorgado este gran beneficio", agregó la beneficiada.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio camilo ortega,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8

Pero al continuar con la entrega de títulos, esta alegría de recibir esta seguridad jurídica, que solo el Gobierno sandinista hace posible, se hizo sentir también en el matrimonio Mojica Sánchez, quienes recordaron cuando llegaron a vivir a este barrio hace 35 años.

Seguridad jurídica

"Cuando nosotros venimos a vivir a este barrio nunca pero nunca perdimos la esperanza de que íbamos a tener un documento que nos respaldara que es nuestra propiedad, hoy podemos morir tranquilo porque sabemos que ya se lo podemos dejar a nuestros hijos que ya van a tener un techo donde refugiarse", señaló Esteban Mojica. 

"Estoy muy contenta de que hoy se nos ha cumplido ese sueño y solamente gracias a nuestro presidente, que siempre ha velado por los pobres, siempre dicho que este es el único Gobierno que nos ha brindado muchos beneficios sociales, uno de ellos que hasta la puerta de mi casa me vinieron a dejar mi título de propiedad", manifestó Hilda María Sánchez, beneficiada con su título de propiedad.

nicaragua, titulo de propiedad, seguridad juridica, managua, barrio camilo ortega,
Foto: Jóvenes haciendo entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8

En esta semana el Gobierno a través de la PGR entregará 214 títulos y solvencias, pero solo este miércoles en el anexo Camilo Ortega se entregaron 37 documentos.

"Llevando este beneficio siempre a la familia nicaragüense de una forma gratuita y ágil como ustedes lo han visto, hasta la puerta de sus hogares. La gente no tiene que hacer ninguna fila y además les indicamos que tienen que ir a hacer el proceso de inscripción ya que es muy importante que finalicen este proceso, para que ya tengan su título de propiedad", eplicó Marlon Cuaresma, Técnico Catastral de la PGR. 

Este jueves continuarán con éxito entregando más títulos de propiedad en los barrios de la capital, un beneficio para toda la población nicaragüense.