Realizan jornada de cirugía menor ambulatoria en hospital La Mascota

nicaragua

La mañana de este sábado, en el hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, se realizó una jornada quirúrgica pediátrica, con la finalidad de disminuir la lista de espera en pacientitos para que sus enfermedades sean tratadas a tiempo y evitar complicaciones de salud.

En este hospital de manera permanente se realizan este tipo de jornadas, pero esta es de especial atención pues es en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Hoy estamos operando de manera extraordinaria a 12 pacientitos, que fueron convocados y acudieron a nuestra consulta, son cirugías menores ambulatorias, que quiere decir esto que son cirugías de hernias inguinales, hernias umbilicales que la cirugía es rápida y la recuperación es rápida”, dijo la doctora Violeta Alemán, cirujano pediatra, jefe del departamento de cirugía de La Mascota.

Lee también: Tipitapa: Mujeres y hombres se gradúan en carrera técnica

Las madres de los niños manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Salud y en especial a los médicos de este centro hospitalario por su esmerada atención de calidad y calidez, también al gobierno por garantizar este derecho a la salud gratuita para la niñez.

“Agradeciendo primeramente a Dios y al gobierno por esta jornada, es una hernia en el ombligo y espero que se recupere pronto, esto en una clínica privada cuesta un montón de dinero y aquí la atención es rápida y esmerada”, dijo Dayana López, del municipio de Ciudad Sandino

“Gracias a Dios que mi niño ya será operado de una hernia, aquí la atención es buena gracias a nuestro gobierno, fue rápido su programación y pues no queda más que agradecer por este derecho para los niños”, dijo doña Margarita Martínez, quien cargaba a su niño mientras esperaba su turno.

En este centro de referencia nacional se realizan jornadas semanal y mensualmente en dependencia de las necesidades de los pacientitos y si se incrementa la lista de espera, concluyo la galeno.