Tipitapa: Mujeres y hombres se gradúan en carrera técnica

nicaragua

Este sábado, un total de 18 hombres y mujeres del municipio de Tipitapa, se graduaron en la carrera técnica en la especialidad de higiene y seguridad industrial. 

La carreta tuvo una duración de un año y medio en encuentros sabatino impartido por el Tecnológico Nacional Simón Bolívar, (INATEC). 

Jairo Sáenz, director del INATEC dijo que el curso inició en febreo del 2019, "estas personas cumplieron con los módulos educativos, gracias al Gobierno que desde que asumió el poder en el 2007 se preocupa por la educación gratuita y de calidad.

 

 

Te recomendamos: Inauguran 4ta etapa del parque Valle Dorado en el distrito ll de Managua

nicaragua, managua, inatec, carreras tecnicas, tipitapa, mujer, hombres, graduados,
18 hombres y mujeres se graduaron en carrera técnica en Tipitapa. FOTO: TN8

"Los protagonistas cuentan con esa herramienta muy importante para el área laboral y desarrollo laboral. Son técnicos altamente capacitados porque tenemos talleres donde hacen sus prácticas y tenemos coordinación con las instituciones para que los protagonistas desarrollen sus prácticas", concluyó Sáenz. 

José Luis Flores Rodríguez, graduado de la carrera, manifestó estar contento porque cuenta con nuevas herramientas y seguramente tendrá nueva oportunidad de trabajo.

nicaragua, managua, inatec, carreras tecnicas, tipitapa, mujer, hombres, graduados,
18 hombres y mujeres se graduaron en carrera técnica en Tipitapa. FOTO: TN8

Cabe señalar que este curso fue de forma gratuita e impartido por el Tecnológico Nacional  (INATEC), cuyos doscentes constantemente son capacitados. 

"Gracias al Gobierno Sandinista porque nos ha restituido el derecho a la educación a todos los nicaragüenses para estudiar carreras técnicas. Solo es cuestión de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Para estudiar no hay edad o pensamientos políticos", destacó Maribel Delgado

Esta graduación se realizó en el colegio público Gaspar García Laviana, en conmemoración al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.