Familias aprovechan fin de semana para hacer compras en el mercado Oriental

nicaragua

En este fin de semana largo los comerciante del mercado Oriental esperan a todas las familias nicaragüenses para que realicen sus compras y aprovechen los excelentes precios que han mantenido.

Las verduras que se ocupan para hacer sopa como el ayote tienen un valor de 20 córdobas, la canasta de quequisque que contiene cuatro valen 20 córdobas, pipianes, chilote de igual manera mantienen el mismo precio.

"Estamos desde el mercado Oriental el día de hoy en nuestro recorrido de sábado, confirmando que tenemos un sábado de mucha actividad económica aquí en el Oriental, este fin de semana es un fin de semana de muy buenas ventas, es fin de semana largo, mucho hacen preparativos especiales, fiestas, celebraciones, reuniones y preparan comidas muy típicas vienen a comprar carne fresca, verdura fresca", afirmó el vicealcalde Enrique Armas.

Lee también: Finca Santa Fe, Matagalpa, es declarada Reserva Silvestre Privada

También el mercado Oriental se encuentran productos alusivos a este 19 de julio como mascarillas, camisetas, gorra, entre otros, para que todos los nicaragüenses conmemoren esta fecha tan importante en la historia del país.

"Yo tengo 20 años de vender en este mercado antes era ambulante, pero ahora tengo mi lugar fijo donde ofrezco mis productos, ahorita con esto de la pandemia estoy vendiendo mascarillas y como estamos en la celebración del 19 de julio pues ofrecemos las mascarillas alusivas a esta celebración", expresó Cándida Romero, comerciante. 

Buenas ofertas 

La afluencia de personas fue notoria en este centro de compras, donde comerciantes comentaron que las ventas han estado muy buenas y esperan incrementen en estos días que las familias estarán en casa.

"En este fin de semana largo estamos ofreciendo las verdura para que todas las familias venga a comprar y hagan su sopita para que disfruten de en casa, los precios en las verduras están muy buenos, así que esperamos buenas ventas estos días", comentó Sebastiana Pavón, comerciante. 

La invitación que extendieron los vendedores a las familias es que aprovechen este fin de semana largo para visitarlos, ya que tendrán descuentos en todos los productos que se ofertan en este mercado que es el más grande de Centroamérica.