Empieza ampliación de vía alterna de Pista Juan Pablo Segundo en Managua

nicaragua

La construcción de la Pista Juan Pablo Segundo es uno de los proyectos más grandes e importantes de la historia de Managua. La comuna capitalina avanza en obras viales complementarias a este proyecto.

Es así que la Alcaldía de Managua ya trabaja en la ampliación de la 25 Calle, la cual funcionará como pista de desvío, mientras se desarrolla la construcción de la Pista Juan Pablo Segundo.

En el barrio Altagracia del Distrito III de Managua, las cuadrillas están quitando la antigua tubería de drenaje pluvial para instalar una con mayor capacidad.

 

Lee también: El compromiso de la Revolución Sandinista por la salud en Nicaragua

nicaragua, calle, ampliacion, managua, pista, carretera, alcaldia,
Foto: Avances en vía alterna a la Pista Juan Pablo Segundo, en Managua / TN8

“De esta manera estamos atravesando el corazón de la ciudad de Managua, en un área donde habían calles muy estrechas, ahora la estaríamos incorporando con una pista de cuatro carriles, lo cual permite que tengamos una circulación más fluida y hemos completado, totalmente las indemnizaciones de este sector, está totalmente despejado lo que será la 25 Calle y la estamos construyendo en tres etapas”, dijo Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

Nuevos accesos

De esta forma el inicio de las obras de la pista Juan Pablo Segundo ya son una realidad, pues esta calle forma parte del tercer tramo del corredor vial secundario, que va de Batahola hasta llegar al Instituto Nicaragüense de Deportes, donde se habilitará el paso vehicular.

2 mil 180 metros de tubería nuevos serán instalados en esa vía alterna.

nicaragua, calle, ampliacion, managua, pista, carretera, alcaldia,
Foto: Avances en vía alterna a la Pista Juan Pablo Segundo, en Managua / TN8

“O sea que la pista de la 25 Calle tendría un costo de 158 millones de córdobas y prevemos ejecutarla en los próximos 10 meses, de tal manera que podamos garantizar que esta corredor vial sea una ruta esencial de desvío, sobre todo de este a oeste en la ciudad de Managua, al norte de la Pista San Juan Pablo Segundo”, detalló Moreno.

La ampliación será financiada con fondos del proyecto Ampliación de la Pista Juan Pablo Segundo y con recursos propios de la municipalidad.